La mejor forma de contar con la admiración de los demás es siendo humilde, escala para ti y veras la luz.

.

.

lunes, 13 de noviembre de 2017

La Cabrera – Risco del Caracol – Via El Mordisco


La marcha de aproximación es la distancia que recorremos desde el vehículo hasta la tapia o la montaña que pensamos escalar, en esta podemos tardar varios minutos, horas, días, incluso semanas en algunos casos.

Durante estos trayectos a veces y bajo el peso de nuestras cargas, vamos sumidos en nuestros pensamientos, cada uno en su propio mundo, pero es verdad que cuando se entablan conversaciones el camino se hace más ameno, pasa el tiempo como más rápido, estas conversaciones pueden tratar de diversos temas, incluidos esos que últimamente están de moda por estas fechas, pero también es verdad que en cuanto nos descuidamos la conversación siempre deriva hacia el mismo tema……. Las Montañas, la escalada en cualquiera de sus variantes, así, hablamos de escaladores, antiguos, pioneros, hablamos de sus vidas, de sus hazañas, hablamos de escaladores modernos y de cómo ha evolucionado todo, hablamos de montañas y tapias en general y a veces de alguna en concreto, de lo bonitas que son, de lo enormes, hablamos de vías en concreto, de su recorrido de sus particularidades, hablamos de muchas cosas……. 

Y de grados ¿no habláis?

Ehhhhh ….. no, bueno si, pero lo justo, lo tenemos al final de la lista; me parece, voy a decir injusto, reducir algo tan enorme como las montañas o sus rutas a simplemente unos números, letras y signos….. yo escalo por algo más que eso.

 

Otra cosa que tengo muy clara, es que, para hablar de escalada, por lo menos con fundamento, hay que escalar, aunque sea de vez en cuando….. jajaja y por eso ahora os voy a hablar de escalada, vamos a hablar del Risco del Caracol, en la Cabrera.

 

A este risco empezamos a llamarlo así hace tiempo porque no encontramos ninguna referencia a él ni en guías ni en internet, y como ya sabemos a veces la naturaleza es caprichosa, en este caso una gran escultura nos dio la pista, sin tener que poner mucha imaginación, en las fotos se demuestra.

 

La via se llama “ El Mordisco” y no me extraña, ahí dentro debes sentirte algo así como mordido, la verdad es que no se encuentran muchas de estas, así que os animo a probarla.





















El primer largo es corto, pero a mí se me hizo muy largo jajaja, entran cacharros gordos como podéis ver en las fotos.































































El segundo largo también es corto, pero si en el primero se sufre, en este se sufre incluso un poco más, un desplome fisurado que se pasa en A1 con una salida muy buena y no dejamos la taquicardia hasta que llegamos a la Reu.




























Nuestro colega David hizo un intento muy bueno en libre a este segundo largo, y casi casi, pero no, y le ha visto color, le salió con solo un paso de pie en cinta….así que ahí está el reto….animo chicos y chicas………….















No hay comentarios:

Publicar un comentario