La mejor forma de contar con la admiración de los demás es siendo humilde, escala para ti y veras la luz.

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El Pico de la Miel - Suroeste - 3ª Parte


Llevaba tiempo fijándome en una línea nueva en la Suroeste del Pico, a la derecha de Pacto con el Diablo, veía muy atractivo el primer largo, pero la verdad es que no le veía mucha continuidad por arriba, no hacía más que mirar fotos, ampliarlas lo máximo posible e intentar ver si habría posibilidades que mereciesen la pena, así que un día nos  decidímos,  fuimos Adrian y yo, como siempre cargados con instrumentos de limpieza y demás trastos para equipar una vía nueva.

 según íbamos equipando y limpiando el itinerario,  me iba dando cuenta que íbamos por la única línea posible en esa zona….íbamos por un Pasadizo, el segundo y tercer largo discurren por el único terreno escalable, ya que por los laterales hay sendas canales llenas de arboles y bloques que no invitan a escalarse, así nació la vía El Pasadizo, estaba claro el nombre.


Más adelante abrimos unas variantes del primer largo del Pasadizo y otra del primer largo de Pacto con el Diablo.

La Variante Izquierda del Pasadizo, un largo mucho más asequible que el original pero muy bonito, se queda un poco corto, pero merece la pena, es una opción más.


Este mismo largo por su parte izquierda tiene una canal llena de zarzas, por la que yo pensaba que podía discurrir una chimenea, eso me animo a que podíamos limpiarla ya que chimeneas hay pocas en el Pico y podía ser una muy buena opción, así que David y yo nos dispusimos a dejarla limpia, lo que se convirtió en toda una odisea de la que por mucho que os cuente nunca se aproximara a la verdad, el caso es que quedo poco menos que impoluta, resultando que no era una chimenea sino una canal de fácil acceso, pero que ahí está. Simplemente la llamamos La Canal.
 
 
Este es el aspecto que presentaba La Canal antes de su limpieza.
 
 
 

 
 
 
 

Asi quedo después de mucho trabajo, arañazos y blasfemias varias.

 
 
 
 
 
 
 

Aquí en la Variante Izquierda del Pasadizo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tercer largo del Pasadizo, un canalizo rematado por un techo, uno de los pasos clave de la via.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Pasadizo finalizaba a un largo de la cumbre y siempre salíamos por Embrujo, hasta que un día decidimos hacerla una salida original y además muy lógica, justo por la izquierda de la Embrujo, Adrian en este caso también desde abajo abrió el ultimo largo, con unos pasos de empotramiento bastante curiosos, así quedaba una vía larga y con mucha variedad de pasos.
 
 
Ultimo largo del Pasadizo, justo a la izquierda de Embrujo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Mientras David y yo nos entreteníamos con la limpieza de la canal, Fran y Adrian equipaban una variante del primer largo de Pacto con el Diablo, nos estaba sorprendiendo que en esta parte del pico saliesen vías tan variadas y distintas, claro que esto último posiblemente será debido a que las de la cara sur nos eran ya muy conocidas debido a la cantidad de veces que las hacemos.
 
La variante se llama La Cola del Diablo.
Aquí en los primeros pasos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 La Murciélagos es una vía que hecho muchas veces y siempre que estaba en la primera reu me asomaba hacia abajo y veía algo que me atraía, estuve mucho tiempo asomándome, hasta que decidí que hiciéramos algo mas, además le vi continuidad durante 2 largos mas, el tercero seria toda una sorpresa, es una fisura escondida pero de las que cuando las ves dices…hostia…y ahí  estaba para nosotros, equipamos el primer largo y ya así a simple vista nos parecía que saldría difícil, muy bonito y con pasos variados en los que se incluyen unas fisurillas donde además entran bien los micros, tanto el segundo como el tercero al ser fisuras en su totalidad no tienen seguros fijos, por lo que los abrimos desde abajo.
Al final resulto una vía de 3 largos que salía a la Murciélagos, una vía muy fisurada, asi quedaba equipada  La Rajada.




 
 
 

Aquí teneis un croquis completo de la zona para mejor ubicación de las vías.





2 comentarios:

  1. Qué buenas las fotos del antes y después de La Canal!! Ya se ve por el gesto que pones en la foto que el tema estaba serio, jajaja. Ese largo tendréis que repetirlo cada poco, porque como un día vuelvas y te encuentres con que las zarzas han crecido ... ay ay ay!!!

    ResponderEliminar
  2. El tema estaba muy serio Juanjo...jajaja...y es verdad de vez en cuando habra que pasarse por alli para mantenerlo..toda una obra de arte que nadie valorara excepto nosotros...jajaja

    ResponderEliminar