La mejor forma de contar con la admiración de los demás es siendo humilde, escala para ti y veras la luz.

.

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

El Pico de la Miel - Suroeste - 2ª Parte


A base de repetir las vías que habíamos equipado  en la cara Suroeste del Pico de la Miel,  que unas veces era por gusto y otras porque muchas vías del pico siempre estan muy saturadas,  veía más posibilidades de itinerarios nuevos, entonces me dije, ¿y porque no?......así  hicimos un segundo equipamiento del que resultaron 2 variantes y una vía nueva:

 

Vía Embrujo

Variante Directa Lucifer

Variante Placa Maniaca

 

La vía Embrujo es la única que a día de hoy  cuenta con un paso de A0 todavía sin liberar, en el primer largo, desde aquí animo a que alguien se pase a probar, que sé  que estas cosa a veces son perseguidas con ahínco.
 

La variante Directa Lucifer parte desde el segundo largo de Pacto con el Diablo y sube hasta la Punta Lucifer, es una manera más asequible de llegar a ella.
 

La variante Placa Maniaca nos lleva a la terraza que hay a un paso de la cima por ese lado, de aquí podemos salir fácilmente a la cumbre o alargar la escalada con los últimos largos de otras vías.

 
En resumidas cuentas se ha ampliado la oferta en esta cara del Pico, por un lado tiene la ventaja de que en verano da más tarde el sol y también es una opción para desatascar las vías más clásicas y conocidas que muchas veces están muy concurridas.

Como información adicional, comentar que todas las vías no tienen más de V+ obligatorio y que se protegen bien, al estilo de todas las vías del Pico.
 
 
 
En las primeras repeticiones siempre con el cepillo a mano, intentamos dejarlas lo mejor posible, aquí en el primer largo de Embrujo.
 
 
 

Tercer largo de Embrujo, una placa muy bonita,  con pasos obligados aunque se deja hacer.

 
 


 
 

Ultimo largo de Embrujo, vertical con buenos agarres, un buen final de via.

 
 
 
 
 

Segundo largo de la Directa Lucifer, parte de la gran repisa, es un largo asequible con un tramo en fisura antes de la reunión que nos hace poner un poco mas de atención.



 
 

La Placa Maniaca es un largo muy bonito y seguro en el que podemos disfrutar de una placa con agarres bastante netos.


 
 

Croquis actualizados.









 
 

Como siempre me podeis pedir mas info a través del correo que aparece en el Blog.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario